Aún no hay datos oficiales, pero Jure ya se siente ganador en #RioCuarto

Estamos contentos", dijo vía Twitter. La elección se desarrolló con total normalidad. Hubo cruces entre el PJ y la UCR, por supuestas irregularidades.

El actual intendente radical, Juan Jure, ya se siente ganador de los comicios en Río Cuarto y autoridades de la UCR viajaron al Imperio del Sur para sumarse a los festejos en Plaza Roca.

Twitter. «Estamos muy contentos, los esperamos a todos en nuestro búnker frente a Plaza Roca. Seguimos avanzando», dijo Jure en un tuit enviado poco antes del cierre de los comicios a las 18. A las 21.30 se darían a conocer los primeros datos oficiales.

Los habitantes de Río Cuarto, la segunda ciudad de la provincia, eligieron hoy a su intendente en unos comicios que se «provincializaron» luego de que el gobernador José Manuel de la Sota se metiera de lleno en la campaña de Miguel Minardi de Unión por Córdoba.

 UCR. Varios dirigentes del radicalismo, entre ellos Mario Negri, Oscar Aguad y Ramón Mestre, viajaron al Imperio del Sur. Reina el optimismo en filas del centenario partido. «Estoy emocionado, contento por este triunfo de Jure», dijo Aguad a Canal 13 de Río Cuarto.

La votación. En la elección municipal de este domingo, en la que se elige intendente, 19 concejales y 4 miembros del Tribunal de Cuentas, estaban habilitados 123.956 riocuartenses para votar. Cerca de las 18 el número de sufragantes superaba el 70 por ciento.

Las elecciones arrancaron con las típicas demoras, aunque su desarrollo por la tarde fue totalmente normal. El oficialismo denunció supuestas irregularidades en dos escuelas, lo que fue rechazado por Unión por Córdoba.

De la Sota. El gobernador, metido de lleno en la campaña de Minardi, votó por primera vez en Río Cuarto (antes lo hacía en Villa Carlos Paz). Tras votar dijo que impulsará el voto electrónico en la provincia (ver De la Sota quiere impulsar el voto electrónico).

El voto de los candidatos. El postulante del justicialismo, Miguel Minardi, votó pasado el mediodía en el Colegio Industrial y dijo que el respaldo de De la Sota lo «ayudó muchísimo»

“No voy a hacer valoración política. Él ha trabajado para el candidato de su partido”, señaló el candidato del Frente Río Cuarto para Todos, Juan Jure, al emitir su voto pasadas las 13 en la Escuela 21 de Julio.

También emitieron su sufragio Eduardo Massa, del Frente para el Modelo Nacional y Popular; Juan Carlos Giuliani, de Unidad Popular;y Eduardo Scoppa, de Encuentro Ciudadano

Fuente : La Voz del Interior

Foto : Cadena3

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑